top of page

DIPUTACIÓN DE SORIA

ACTUALIDAD

La Diputación de Soria estrena una nueva edición de la Campaña de Comercio Rural financiada entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial con 91.580 euros.

El fin de esta campaña en colaboración con la Dirección General de Comercio de Castilla y León es resaltar entre los vecinos, y turistas, la labor social que cumplen los establecimientos en el mundo rural. A fecha de hoy hay alrededor de 400 establecimientos lo que genera más de 400 puestos de trabajo. "Si los establecimientos son vida, hagamos entre todos que funcione". 

Material campaña.jpg

La Diputación de Soria ha estrenado una nueva edición de la campaña de Comercio Rural, para dinamizar la actividad de los

establecimientos de los municipios de la provincia de Soria. De esta manera, se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses una serie de acciones enfocadas en los comercios para fidelizar y atraer a potenciales clientes en las zonas donde se ubican los negocios.

 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano que ha presentado la Campaña de apoyo al comercio rural acompañado de la vicepresidenta de la institución provincial, María José Jiménez, ha señalado que el proyecto tiene un presupuesto total de 91.580 euros y cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León. De esta forma, la Junta aporta 68.685 euros y la Diputación de Soria 22.895 euros.

 

Esta tercera edición se ha creado con el lema ‘Comercio rural, mucho más que tiendas’ para poner en valor las relaciones de cercanía, cara a cara o proximidad que se establecen dentro de los espacios en los pueblos de la provincia.

“Si el año pasado hacíamos un guiño a nuestros comerciantes, este año hemos querido que los clientes tuvieran un importante peso”, ha definido María José Jiménez.

En este sentido, “la elaboración del spot-documental publicitario refleja las historias de vida de los vecinos de los pueblos y las relaciones con otros vecinos y con el comerciante”.

A la creación del spot publicitario se han unido actividades de carácter interactivo y entretenimiento con la elaboración de diez talleres de cocina en diferentes puntos de la provincia.

Los ‘Show cooking’ son impartidos por profesionales del sector de la hostelería, en este caso del restaurante ‘El Cielo Gira de Soria’

 

Las sesiones, para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental, han arrancado ya en Almarza, Valdeavellano, Golmayo, Berlanga y Quintana Redonda y se extenderán el lunes, día 30 de octubre, hasta

Salduero a las 11:00 horas, Covaleda a las 17:00 horas, y Navaleno a las 20:00 horas. El martes, día 31 de octubre, en Almenar a las 11:00 horas y en Ágreda a las 17:00 horas.

Estas son algunas de las acciones de la Campaña de comercio rural, a las que se unen actividades de fidelización en los comercios locales, como el canje de tickets de compra por regalos, “se trata de regalos, cortesía de la Diputación, para los primeros clientes que completen la tarjeta de fidelización con seis compras en cualquiera de los establecimientos de la provincia, y una compra mínima de 30 euros. Al completar los seis sellos los clientes podrán elegir entre una bolsa de material orgánico o un delantal también del mismo material”, ha especificado María José Jiménez.

 

logo.jpg

Benito Serrano Mata

"El comercio rural, además, fortalece la economía porque cuando invertimos en nuestro territorio contribuimos al futuro de la provincia de Soria; fomenta la cohesión social, aportando vida a nuestros pueblos, ofrecen productos de calidad, reducen la huella medioambiental y lo más importante ofrecen el mayor trato cercano y personalizado, uno de los mayores atractivos de nuestra tierra"
El presidente y la vicepresidenta presentan la campaña Mucho más que tiendas.JPG

María José Jiménez 

“Las áreas rurales tienen un gran potencial de crecimiento económico y los jóvenes y las familias deberíamos permanecer en ellas para asegurar servicios de calidad”, asimismo, “apoyar el comercio rural es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad”.   
bottom of page